Sample Data-Articles

Categoría: Sample Data-Articles

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Categoría: Sample Data-Articles

1. Mecanismos de contacto                                  

1.1. Mecanismos para atención al Ciudadano

a. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado

b. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional y Extensiones

c. Correo electrónico institucional

d. Correo físico o postal

e. Formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias             

1.2. Localización Física, Sedes, Horarios de Atención al Público 

        a. Localización Física, sucursales o regionales horarios y días de atención

b. Horarios y días de atención al público  

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales 

1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales 

a. Modelo de seguridad (MINTIC)

b. Ley 1581 Protección de datos personales                                                                              

2. Información de interés                                              

        2.1. Publicación de datos abiertos

        2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

        2.3. Convocatorias

        2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

        2.5. Glosario

        2.6. Noticias

        2.7. Calendario de actividades

        2.8. Información para niños y niñas y adolescentes

        2.9. Información Adicional (Útil para usuarios, ciudadanos y grupos de interes)

3. Estructura orgánica y talento humano                      

        3.1. Misión y visión

        3.2. Funciones y Deberes

        3.3. Procesos y Procedimientos

                a. Mapa de Procesos

b. Normograma

c. Caracterización de Procesos

       d. Procedimientos y Formatos                                                                                         

        3.4. Organigrama

        3.5. Directorio de información de servidores públicos funcionarios y contratistas

        3.6. Directorio de entidades

            a. Gobernaciones Región Caribe

            b. Municipios del Cesar                                                                                                  

        3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

        3.8. Ofertas de empleo

4. Normatividad                                                            

        4.1. Gaceta

        4.2. Resoluciones

        4.3. Escala Salarial

5. Presupuesto                                                             

        5.1. Presupuesto general

        5.2. Ejecución presupuestal histórica anual

        5.3. Estados financieros

6. Planeación                                                                

        6.1 Políticas, lineamientos y manuales

                a. Políticas y lineamientos Sectoriales e institucionales

b. Manuales

c. Plan estratégico sectorial e institucional

d. Plan de Rendición de cuentas

e. Plan de Servicio al Ciudadano

f.  Plan Antitrámites

       g. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano                                                        

        6.2 Plan de Gasto Público

        6.3 Programas y proyectos en ejecución

        6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

        6.5 Participación en la formulación de políticas

        6.6 Informes de empalme

7. Control                                                                      

        7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría

                a. Informe enviado a la Asamblea

b. Informe rendición de cuentas fiscal a la contraloria

c. Informe a organismo de inspección, vigilancia y control

d. Informe auditoria contralorias

e. informe auditorias internas

f. Informe rendición de cuentas

g. Informe plan anticorrupción

h. Informe de evaluación por dependencia

                i. Informe MIPG                                                                                                              

        7.2 Reportes de control interno

                    a. Informe Pormenorizado del estado de control interno

            b. Informe de Software                                                                                                   

        7.3 Planes de Mejoramiento

                    a. Planes de mejoramiento control externo

            b. Planes de mejoramiento control interno                                                                     

        7.4 Entes de control y mecanismos de supervisión

        7.5 Información para población vulnerable

        7.6 Defensa Judicial

8. Contratación                                                             

        8.1 Información contractual

        8.2 Procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

        8.3 Plan Anual de Adquisiciones

9. Trámites y Servicios                                                 

        9.1 Trámites y servicios

10. Instrumentos de gestión de la información pública               

        10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014

        10.2 Registro de Activos de información

        10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada

        10.4 Esquema de Publicación de Información

        10.5 Programa de Gestión Documental

        10.6 Tablas de Retención Documental

        10.7 Registro de Publicaciones

        10.8 Costos de Reproducción

        10.9 Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o     acciones del sujeto obligado

     

Más artículos...

VISITE NUESTRAS REDES SOCIALES

 

 

 

 

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Volver