Antecedentes históricos de IDECESAR

IDECESAR, nace a la vida pública originado en la necesidad de que el departamento del cesar contara con un ente territorial de fomento y desarrollo regional, que le sirviera de apalancamiento a la gobernación del departamento del cesar en el desarrollo de proyectos productivos y de infraestructura, para irrigarlo en el sector de las mipymes.

Luego que en el gobierno de Alfonso Araujo Cotes (1968) naciera el instituto para el desarrollo de Cesar (IDECESAR) y desapareciera por varias décadas, en el 2004, la asamblea del Cesar, mediante ordenanza presentada por el gobernador Hernando Molina Araujo, revive esta institución, cuyo auge se hizo más visible recientemente gracias a la gestión del anterior gerente Luis Joaquín Mendoza Sierra y el apoyo del  gobernador Luis Alberto Monsalvo.

En la actualidad el gerente Heiner Araujo Tafur y el gobernador Luis Alberto Monsavo y sus respectivos equipos le han dado la relevancia y el empuje que el Instituto merece, razón por la cual IDECESAR continúa mejorando y creciendo en su portafolio Institucional. 

A partir de las capacidades desarrolladas por IDECESAR se ha logrado fortalecer el desarrollo de acciones ampliando su espectro a los diferentes sectores de la economía regional, permitiendo incrementar la cobertura y la calidad de sus servicios. Al tiempo, esta institución, única de sus características en el caribe colombiano, se ha preparado para incursionar en los procesos de reinserción económica y generación de empleo y capacidades económicas en el escenario producto de postconflicto que sobrevendrá como resultado del proceso de paz.

 

VISITE NUESTRAS REDES SOCIALES

 

 

 

 

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Informes para niños

 

Volver