Control Interno

VIVERO DEPARTAMENTAL

El gobernador del Cesar Luis Alberto Montalvo puso en marcha el gran Vivero Departamental para contrarrestar algunos de los problemas ambientales que sufre el departamento. Se firmó con Idecesar el convenio que cristaliza algunos problemas ambientales que sufre el departamento del Cesar.

Es un proyecto muy importante, por varias razones:

En el mundo, cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosques; 3.600 millones de hectáreas se desertifican anualmente, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) aumentaron casi un 50% desde 1990 y en 2019 la temperatura mundial aumentó 0,2 ºC comparado con 2015.

Menos del 3% del agua del mundo es fresca (potable), de la cual el 2,5% está congelada en la Antártida, el Ártico y los glaciares. Por tanto, la humanidad debe contar con tan solo el 0,5% para todas las necesidades del ecosistema, del ser humano y de agua dulce.

En el Cesar es uno de los departamentos con erosión más severa, con afectación de más del 70% de sus suelos, principalmente en el corredor minero. La Sierra Nevada redujo en 5,5 por ciento el volumen del glaciar, baja la disponibilidad de aguas y se registran anomalías de temperatura entre 1 y 5 ºC por encima de lo normal.

El Vivero empezará por producir 2 millones de árboles que ayudarán a producir oxígeno, purificar el aire, formar suelos fértiles, evitar la erosión, captar agua para los acuíferos, hacer prosible proyectos productivos y, de paso, generar empleos para más de 50 mujeres cabeza de hogar.

VISITE NUESTRAS REDES SOCIALES

 

 

 

 

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Informes para niños

 

Volver betpas mariobet 1xbet loker situbondo