Servicios IDECESAR

SERVICIOS DE COOPERACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Es la gestión administrativa y financiera, realizada a nombre propio o de un cliente, de recursos técnicos y/o financieros de cooperación internacional para la financiación de proyectos de desarrollo económico y social. Los recursos financieros pueden ser reembolsables o no reembolsables.

 

SERVICIOS DE PROMOCIÓN DE PROYECTOS

Es la identificación y articulación de proyectos de impacto departamental, subregional  y/o  municipal para que accedan a recursos de crédito internacional o inversión extrajera directa.

 

SERVICIO DE GARANTÍAS

Se entiende por servicio de  garantía, la operación por la cual IDECESAR respalda el cumplimiento de las obligaciones crediticias contraídas por clientes del Instituto, con entidades financieras.

 

CONSULTORÍA

Es la aplicación del conocimiento enfocada al medio empresarial público y privado, ofreciendo servicios de asesoría, auditoría, asistencia técnica, interventoría y veeduría, contribuyendo a la solución de problemas y buscando el desarrollo de la competitividad y el alto desempeño de las organizaciones.

Mediante la consultoría se coopera con el medio empresarial para la transferencia del conocimiento, para encontrar solución a problemas y satisfacer necesidades que conduzcan al mejoramiento de la calidad de vida.

 

CAPACITACIONES

Consiste en brindar el servicio de asesoría y capacitación del recurso humano de las administraciones de los entes territoriales y sus descentralizados. Su objetivo principal es atender las necesidades y demandas de capacitación y transferencia de tecnología a la población necesitada, para que reciban información, orientación, incorporen conocimientos, adopten tecnologías, desarrollen habilidades y fortalezcan sus competencias para incrementar productividad y competitividad.

 

EMPRENDIMIENTO

Busca incentivar a los individuos a desarrollar un proyecto de negocios o una idea que genere ingresos, es decir crear su propia microempresas; por lo tanto pueden calificar para la aprobación de un microcrédito de hasta por 25 SMLV.

 

VISITE NUESTRAS REDES SOCIALES

 

 

 

 

Volver