VALLEDUPAR AVANZA EN DOING BUSINESS, CON VALIOSO APOYO Y GESTIÓN DE CÁMARA DE COMERCIO

Es muy grato para nosotros destacar la valiosa e incansable labor de uno de nuestros más importantes aliados estratégicos como lo es la Cámara de Comercio de Valledupar en cabeza de su Presidente Ejecutivo José Luis Urón Márquez.

Gracias a la gestión a la entrada en operación del Centro de Atención Empresarial – CAE o Ventanilla Única de la Cámara de Comercio de Valledupar. Nuestra ciudad tuvo un significativo avance en el indicador de apertura de una empresa, al pasar del puesto 27, al 19 en el 2017. Este resultado obedece a la entrada en operación del Centro de Atención Empresarial – CAE o Ventanilla Única de la Cámara de Comercio de Valledupar. El Departamento Nacional de Planeación, el Banco Mundial y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentaron el pasado 4 de octubre los resultados del Doing Business Subnacional, donde se analizó en las 32 capitales de departamento del país, la facilidad para realizar cuatro trámites que impactan el desempeño del sector empresarial. Estos son abrir una empresa, obtener una licencia de construcción, registrar una propiedad y pagar impuestos.

Valledupar se ubicó en el 7º puesto del indicador global y fue destacada como una de las ciudades con más reformas en tres de los cuatro indicadores, lo que le permitió avanzar hacia la frontera de las mejores prácticas mundiales.

El exceso de tramitología es uno de los principales obstáculos para hacer empresa en Colombia y también uno de los mayores focos que dan inicio a la corrupción en el aparato estatal, la Cámara de Comercio de Valledupar, liderada por su Presidente Ejecutivo el doctor José Luis Urón Márquez, iniciaron una eficaz labor de simplificar y reducir los trámites empresariales, a promover y facilitar la creación de nuevas empresas, incentivar a los potenciales inversionistas, fomentar el emprendimiento, a reducir la informalidad y de esta manera también contribuir a mejorar la competitividad de la región y de los empresarios, lo que implicó una inversión significativa en la adecuación física y tecnológica de las instalaciones de la Cámara de Comercio para cumplir con los estándares requeridos para implementar la estrategia CAE.

VISITE NUESTRAS REDES SOCIALES

 

 

 

 

Volver