PRÓLOGO DE REVISTA CONMEMORATIVA 15 AÑOS DE IDECESAR

 

 

 

El gerente de Idecesar, Oswaldo Mauricio Angulo Agudelo fue el encargado de escribir el prólogo de la revista conmemorativa, le correspondió dicha responsabilidad dada su posición de cabeza visible de este importante ente en ocasión de sus bodas de cristal. Oswaldo Angulo ha contado con el apoyo irrestricto del Gobernador Ovalle, lo cual sin duda ha sido fundamental para los logros alcanzado por IDECESAR..

PROLOGO

Con motivo del año en que IDECESAR cumple sus 15 primaveras, presentamos esta revista edición especial celebrando las bodas de cristal proyectando los mismos componentes en ella que emanan desde los principios y valores como se ha afrontado la gestión en el instituto, con transparencia, dinamismo, compromiso, laboriosidad, pero, ante todo, reconociendo y agradeciendo a Dios y encomendándonos todos juntos a Él y a nuestra madre María.

Invitamos a algunas personalidades con sentimiento cesarense, quienes, desde el fomento y desarrollo económico, social y cultural, como lo comprende la misión de Idecesar, se pasearán por esta revista brindando las melodías de lo puede ser un merengue vallenato, de los que brotan de Patillal, La Paz, Manaure, San Diego. También a ritmo de nuestra ancestral tambora y pitos navegaremos por la magnífica y majestuosa ciénaga de la Zapatosa, por los playones y cuerpos de agua dulce de Chiriguaná, Curumaní, Chimichagua, Tamalameque y daremos un paseo vallenato por cada uno de los años de la vida institucional de Idecesar con recorrido desde San Alberto, Gamarra, Pelaya, Pailitas, La Gloria, Astrea. Muchos versos brindarán personas que se suman con saludos de celebración a Idecesar como los nombramientos de nuestra música vallenata, al igual que microempresarios del departamento, quienes han sido nuestro más preciado tesoro. Un son, de aquellos que se originaron del Paso, la Jagua o Bosconia, pero en este específico caso del Copey será hecho para un copeyano muy especial en Idecesar. A enérgico ritmo de puya, nuestro personaje institucional IDE, con su espíritu emprendedor, hoy apostándole entre otros a la economía naranja sin olvidar la que representa la economía verde entre otras y su compromiso con el futuro del Cesar ilustrará sus pensamientos económicos con enfoque territorial inspirado en paisajes como los de Rio de Oro, González, San Martín y la gran Aguachica donde ciertamente les gusta el vallenato. Y las mujeres, que especialmente han tenido una atención prioritaria en Idecesar, serán leídas por intermedio de la dama número uno, como el vallenato en guitarra, al mejor estilo de Becerril y Codazzi. En esta revista podremos decir que el Cesar es un pueblo bello.

Direccionar a la que está llamada a ser la principal herramienta de desarrollo del Cesar, es un compromiso social, que se convirtió en el principal objetivo institucional, por ello todas las estrategias las enfocamos en encontrar el verdadero objeto misional para lo que fue creado, y lo logramos. Hoy en sus primeros 15 años presentamos un instituto moderno, con avances significativos administrativos y en muchos casos con los primeros pasos en procesos consolidados para el modelo INFI al que está llamado, siendo único en la costa caribe colombiana con éstas características misionales, Idecesar ha sido visibilizado como un instituto que camina de la mano con los microempresarios, que hace realidad las metas de los municipios del Cesar, que ganó inclusión y participación a nivel nacional porque trabaja con las entidades públicas, privadas y mixtas por sus cualidades y que personalmente para mi disfruto de cada detalle que brota cuando se habla y se trabaja por el desarrollo del departamento del Cesar. ..

VISITE NUESTRAS REDES SOCIALES

 

 

 

 

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Volver