Preguntas y Respuestas Frecuentes

Que es IDECESAR?

 

 Es un Instituto Financiero Para el Fomento y el Desarrollo Económico y social de la Región de la Costa atlántica y el departamento del  Cesar, descentralizado adscrito a la secretaria de Hacienda Departamental.

 

En qué  Gobierno Departamental se creó IDECESAR  y que Ordenanza lo creo?

 

Se creó en el Gobierno de Hernando Molina como Gobernador del Cesar, mediante la Ordenanza No. 032 de 2004.

 

Que actividades ejecuta en el Presente IDECESAR?

 

 

 Administra Activos Fijos de la Gobernación del Cesar mediante contratos de Comodato, como son los parques Bio saludables, Escenarios deportivos, parqueaderos y locales comerciales.

 

Administra Recursos Económicos de la Gobernación y otros entes Territoriales mediante la figura de Convenios Administrativos.

 

Realiza Préstamos por Libranza.

 

Ejecuta y desarrolla toda la Política de Microcrédito de acuerdo con el Plan de desarrollo del departamento del Cesar y la Nación.

 

Ejecuta mediante Convenios de Cooperación con otras entidades territoriales como los Municipios del Cesar  y otras entidades  privadas programas de emprendimiento y Desarrollo empresarial y Micro.

 

 

Es difícil obtener un Microcrédito en IDECESAR?

 

No, no es difícil  solo se requiere desarrollar una Actividad económica, Productiva o tener una Microempresa, Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía ampliada al 150 y no encontrarse reportado en ninguna de las centrales de Riesgo.

 

Quien elige al Gerente de IDECESAR?

 

El Gerente de IDECESAR es elegido por un periodo Fijo de dos años, por su junta Directiva, como Órgano Principal Administrativo de IDECESAR, Presidida por el Gobernador del Cesar.

 

Tiene IDECESAR Presencia en todos los Municipios del Departamento del CESAR?

 

Si  IDECESAR tiene presencia en los 25 Municipios del departamento del Cesar y opera su línea de Microcrédito, mediante un Operador Financiero que es COMULTRASAN  y tiene Agencias de atención a los Beneficiarios de Microcréditos en el 90 % de los Municipios del Cesar.

VISITE NUESTRAS REDES SOCIALES

 

 

 

 

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Informes para niños

 

Volver betpas mariobet 1xbet loker situbondo